viernes, 6 de septiembre de 2013

Pique-nique

Fuímos al parque. Era verano. Había una celebración colectiva. Tres cumpleaños y una presentación literaria Anónima muy especial. Un Servilletero Poético, hecho a mano por Rqlcas e ideado por David Liquen. Hubo catering. De la siempre apetitosa MerChef. Y nosotros (muchos otros), hemos creado este poema colectivo que evoca el evento. O no lo hace. Bueno, sí. De alguna manera.

Pique nique

Regálame un parque
y querré una cueva fría llena de estalactitas,
cal que proteja mis sentimientos
y que me aleje de tu tacto.

Regálame un parque,
me dices medio de veras medio de broma,
mientras miro el columpio moverse ya sin nadie.
Te regalo la luna.
    Cuerpos desdibujados alrededor del ritmo del ocaso,
       zumbido de aspersor mojado
           pantalón de rayas sobre mantel de cuadros,
               en medio del océano verde.

Ciérrame la boca con otra brocheta de sílabas, crujiente promesa.

Y pide un deseo.
Uno,
de los que no se cumplen

3 comentarios:

marta dijo...

pedí un deseo pero yo sí espero que se cumple.
Por lo demás, bravo!!! Para ser colectivo el poema os ha quedado redondo.

Raquel dijo...

Pues yo no me acuerdo de los deseos....pero creo que se han cumplido
Ayy que majísimo, bravo, bravísimo!!!

ojal-a dijo...

¡Bravo por los poetas de lo colectivo! ¡ y por el colectivo de poetas!