miércoles, 5 de octubre de 2011

Por pedir que no quede

Hace tiempo que queríamos hacer esta entrada. Es la típica que siempre esta en el servidor con la etiqueta "borrador". Y es que este verano después de que ojal_a viera a Antònia Font, en Pirineos Sur, hubo un impulso de sacarla. Aprovechamos la reciente presentación de Periferias para darle el empujon definitivo. Por fin con todos vosotros nuestra lista de reivindicaciones musicales, al estilo comando, los 10 grupos que no nos ha traido Luis Lles. #lleswecan
Y es que hay una serie de grupos que no entendemos muy bien porque no los programan en Huesca, Antònia era uno de ellos, y aunque tenemos que reconocer que se han programado marcianadas y cosas más terrenales que nos gustan o gustaban mucho en su momento (Godspeed You! Black Emperor, Shantel, Anthony sin los Johnsons, La Casa Azul, The New Raemon, Astrud, Pascal Comelade, Masttreta, Technotronic, Jeff Mills, Christina Rosenvinge, Alva Noto, Matthew Herbert, Lee "Scratch" Perry...), pero aún así notamos ausencias. Esta es nuestra lista de reivindicaciones:
  1. Los Planetas. No es que nos haga especial ilusión verles de nuevo (por cierto ¿alguien nos contará algún día la verdadera historia del accidentado concierto del año pasado en el anfiteatro del Ebro?), ni que sean un grupo especialmente destacado por sus directos... pero no entendemos porque nunca han tocado en Huesca. No lo entendemos y ya está.
  2. McNamara. No ha habido edición de periferias en la que no hubiese encajado. Ahora solo el Festival de Cine y sus revivals son nuestra única esperanza. Entendemos que no debe de ser nada fácil conseguir traerlo pero como bien dijo el propio Fabio “lo sencillo nunca fue moderno”.
  3. Beirut. Bueno este igual se escapa de presupuesto pero nos encantaría verle en El Matadero, así de cerca, en acústico. Y si además hace su versión de Brazil... nos subimos a menear el body al escenario.
  4. Alguno del sello de Morr Music. Puestos a pedir, que sea Lali Puna. Una espinita electropopgermana clavada.
  5. Hidrogenesse. Ahora que Almodóvar (y Gaultier) ha vuelto a poner de moda lo del "disfraz de tigre", y aunque siga sin haber nada más triste que lo suyo... la minifalda de Genis con tacones de aguja nos dejó impresionados en su momento en el Matadero. Queremos más. Huesca no será Totally modern hasta que no haya un montón de groupis esperándoles en la puerta del Pedro I para pedirles autógrafos.
  6. Final Fantasy. ¡Ay, si en algún Periferias hubiese caído Owen Pallett! No habría defensores del festival más bravos y feroces que nosotros.
  7. Nacho Vegas. Dice que ya no bebe (antes de un concierto, claro...), pero seguro que bebe después y nos encantaría echarnos unos combinados en el off del Rincón de Martín mientras le decimos al oído que nosotros también vivimos al norte del norte, hace frío en mi país, lejos de todo, lejos de ti.
  8. Richie Hawtin. Que aunque hemos peregrinado en numerosas ocasiones a Florida (es lo que tiene venir del desierto...), lo queremos en casa, con el mismo corte de pelo y la misma camiseta. Tucutún, tucutún...
  9. Jay Jay Johanson. Tiene que venir, y punto. Y eso que el último disco es un poco flojacho. Suicide is painless.
  10. Burial. ¿Hay algo más outsider y vanguardista que alguien que no actúa en directo, no aparece en fotografías y no desvela su identidad verdadera? Todo un reto. Alguno de nuestros seguidores se iba a poner bien contento.
Bueno, en realidad se nos ocurren un montón de peticiones más, sabemos que esto es un sitio pequeñico y que tiene sus limitaciones, pero bueno para eso están estas cosas, para soñar.

Y vosotros ¿a quién queréis ver?

8 comentarios:

ana dijo...

Ay que no se si ha venido Manel y el ford fiesta groc! de todas formas no os podemos hacer competencia en cultura musical chicos, solo Luis Lles sabe mas.

Anónimo dijo...

Una entrada muy acertada... me atrevería a añadir a Matias Aguayo y cualquiera del sello Cómeme.

Por cierto, yo he visto a Los Planetas en la explanada junto a la via del tren (frente al Lobera), de teloneros de Def Con Dos. Bueno, el kalimotxo me impide recordar gran cosa pero verlos, los vi tocar.

Bienzo

marta dijo...

secundo todas las peticiones.Y no pongo más por no aburrir.

Anónimo dijo...

¿Se puede pedir a Michael Jackson?

special_k dijo...

Después de ver al telonero de la Makovski, Manel debe ser el único de la Canço catalana que nos falta...

O sea, que Los Planetas ya estuvieron??? Por aquel momento los monegrinos no debíamos haber invadido esta digna ciudad. Andaríamos peregrinando...

marta, tu pide, y luego ya veremos lo que le escribimos a los reyes majos.

Si consiguiéramos sacar a Michael de la isla de los rockeros muertos... otro thriller nos cantaría!

marta dijo...

pues ya que me das vía libre y aprovechando el nuevo disco que venga Björk!!! Y nada de al palacio de congresos, a la plza.General Alsina como si fuera folclore de la zona.;-)

Mme Boulangerie dijo...

Yo pido a Rafaella Carrá, que esa sí se quién es (yo y todo el mundo).

Me gustan bastante otros señores muy majos como Leonard Cohen o Caetano Veloso que estarían guay en un concierto íntimo en el matadero. Pero ahora con lo de la crisis no sé cómo estarán, igual no pueden venir más que en ryanair.

Y por favor, si viene Nacho Vegas directamente al Rincón de Martín, sin martirizarnos previamente en un escenario. Con una vez (verdad Tremen?) ya tuve suficiente. Y no estoy dispuesta a encima tener que tragarme en el mismo recinto a toda la culturalidad progre oscense y sus gallos y notas que no van en su sitio. Es demasiado todo de vez.

He dicho.

ana dijo...

Mme Boulangerie haciendo amigos.
Yo quiero que venga tambien el coreografo de Dirty Dancing a dar una master clas. El pobre Patrick Swaize que en paz descanse ya no puede.