lunes, 25 de julio de 2011

Et où est l’été?

El señor que me ha arreglado el pinchazo era uno de esos que tienen la sonrisa perpetuamente dibujada en la cara. No sé si me generaba simpatía o sembraba en mi interior la semilla del miedo. Parecía sacado de uno de los relatos de este libro (que por fin he terminado) Entrevistas breves con hombres repulsivos, 23 relatos de David Foster Wallace, con una portada brillante, ya era hora Mondadori. A la espera de devorar “La Broma infinita” corroboró que me cuesta mucho leerle. Cuando logro hacerlo descubro a un tipo inteligente, muy inteligente, que escribía de forma exuberante, lírica y en muchos casos apabullandome como lector desvalido antes sus interminables notas al pie, con sus juegos de palabras llevados hasta el límite, con ese gusto por el detalle fuera de lo común...

Os copio aquí unas líneas, no son de las más significativas, pero sí de los que más me ha llamado la atención. Fragmento de “Iglesia no construida por manos”:

El clérigo aparece esta noche en blanco y negro, con alzacuellos.

Bendígame

¿Tomas a esta mujer, Sarah?

Para que sea mi

Cuánto tiempo

Porque yo he

desde tu última confesión a un cuerpo con el poder de absolver. La confesión requiere.

Como yo a aquellos que han nadado contra mí

no implica confesión, queda al descubierto, confesión en ausencia de conciencia de pecado,

Bendígame padre porque no puede haber conciencia de pecado sin conciencia de transgresión sin conciencia de un límite.

Llena de Gracia

no existe ese animal. Recemos juntos en busca de la revelación del límite

Nubes rojas en el café de Warhol

logra en ti mismo una conciencia de.

Y hablando de libros, ahora os cuento de Apio, notas caninas, de un tal Gino Rubert. Un libro que será novedad después del verano en la editorial errata naturae, portada fea (y nombre también para que vamos a engañarnos). Prosa ágil, concisa con toques de humor entre lo macabro y costumbrista. Un libro piscinero, que se lee en dos raticos sueltos. A veces brillante y otras tan ligero que creo no dejará huella en nuestras existencias más allá de verlo en el estantería cuando limpiemos el polvo.

Sigo esperando el verano. Pongo la lavadora y no plancho. Dàtils, piscines, te i pastes fines, butterflies singing my song. Mi madre y sus altas capacidades para la sociabilización en los hospitales me llevan a descubrir que desayunar café con Weetabix tiene en mi organismo el mismo efecto que el primer cigarro de la mañana para los fumadores. Otro rato os cuento de las tortitas de maiz con chocolate Hacendado. LOL, según la wikipedia, es una abreviatura popular en inglés que significa Laughing Out Loud (a palabra en si es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también en sms y demás ámbitos no formales). Disfrutad. Quemaros.

1 comentario:

ana dijo...

L´été est arrive aujourdhui parce que c´est mon aniversaire/sainte!!!