lunes, 23 de mayo de 2011

Lo llaman democracia

Lunes empieza la semana. Parece que todo ha terminado. Y sí, yo también estoy indignado. De estar en tatas cosas a la vez y al mismo tiempo tener la sensación de no estar en nada. Expectante por las posibilidades que desde el movimiento 15-M se han abierto. Contento de que por fin haya propuestas concretas. Reforma de la ley electoral. Estos días ha habido cierto aire renovador en las calle. La gente ha salido de la apatía. Aún así estoy temeroso. No porque vuelva la marea azul. ¡No nos representan!. Si no porque el “buenrollismo” acaparé el protagonismo y sigamos en la nada. Hay que sumar. Hay que concretar. Que la gente sea consciente de que puede cambiar su rutina. Que tiene “el pogüer”. Sandra concejala. Madre mía. Creo que no hay que echar la vista atrás. Mayo del 68 está tan lejos de nuestra sociedad como lo está la edad media. Contento de haber descubierto las fiestas de mi barrio. De pasar un ratico con mis amigos-vecinos. Entretenidas las propuestas musicales del sábado. Pedimos perdón por no saber volar. Y el domingo populosa actuación de la Ronda de Boltaña. ¡Sin Lidia!. Aún así la tarde fue calurosa, reivindicativa (lo justo) y emotiva. Indignado me hallo al darme cuenta que en todo el año (escolar) no he sido capaz de sacar tiempo para visitar a Eleni. Abro el periódico y no puedo dejar de pensar que no ha pasado nada excepcional, el PSOE ha estado gobernando con votos que no eran suyos. No lo ha entendido. Y claro, no le han renovado. Luisa Fernanda is back! y lo peor es que llega sin ideas. OMG. ¡Vuelven los 90!. Ayer Zapatero estuvo bien. Asumió la derrota, dando la cara mientras más de la mitad de los suyos ya estaba “maquinando” estrategias para que este batacazo no perjudique a sus carreras. El paraíso sigue teniendo uno de mis cielos favoritos. Y volvió a llover. ¿Seremos capaces como sociedad de demostrar más madurez que nuestros políticos?. Creo que sí. Sonreír. Indignaos. Tener la certeza de que ha llegado la hora. De que hemos cruzado una meta invisible. Aunque muchos... no se hayan enterado de nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu ya sabes quien soy y es lo importante.

Estoy contenta de que la gente reaccione, pero tengo que decir que síiiiiiiiestamos en democracia, ( que la cual se construye entre todo@s)¡de que sino se hubiera podido estar sentados en cualquier plaza!.

Tengo que decir que me asusta algunos mensajes que llegan de los indignados, no me creo del todo que no haya voces que lleven el liderazgo.

De todas las maneras deseo que la gente vaya tomando cociencia, no estar tan alatergados, mover el pompis pero con cabeza.

Perdona mi expresión, aqui con tanto intelectual me encuentro un poco pequeña.

Muchos besicos desde Andorra.

ojal-a dijo...

¡Que es eso de sentirse pequeña! aquí como mucho te puedes sentir graaaaaaaaaaaaaande, que nosotros estamos todavía con la mitad de la tarea sin hacer y por mucho que protestemos (que tampoco lo hacemos tanto), no llegaremos ni de lejos a vuestro nivel de sacrificio y compromiso.
Yo ya lo he dicho en varios sitios, pero lo que más me ha gustado de esto del 15M ha sido el hecho de devolver un poco de ilusión a la gente, de seguir creyendo que cuando se va todos a una, se pueden conseguir cosas. No sé si con esto se conseguirá mucho, pero por lo menos... se habrá demostrado que las cosas no son inamovibles (que es la sensación que últimamente teníamos).
Ale un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando... y comentar.
Bss.
a.