domingo, 14 de noviembre de 2010

Remembering the "Periferias"


Demasiado tarde para la crónica periférica, lo sé. He de reconocer que esta nueva edición me la he exprimido al máximo, programica en mano para ir destacando y tachando. Como conclusión, me quedo con Fredo Viola (ay, qué lindo...), Baro d’Evel Cirk Compagnie (una propuesta de circo totalmente diferente... y sorprendente!), la divertida sesión de tarde del Bleep (destacando a Hungry Bogart y la Art Lab Geek Orchestra, que eso de ver a J rompiendo un saxofón de juguete, en vivo y en directo, me dejó impresionada) y el esperado Alva Noto, que entre proyecciones y ruidismos, nos dejó con las ganas de bailotear entre las butacas. Podría contar mucho más, sobre nuestras nuevas consignas de Petroooff o sobre Horse? - Madame; sobre la escena de la peli en la que, de repente en una cena familiar aparece la madre que estaba muerta y el hijo que se había transformado en mono y allí nadie se inmuta; sobre los devaneos del equipo undergroung en torno a un gin-pepino; sobre las plataformas con la bandera de Jamaica pintada de Lee Perry; sobre la encantadora regidora que nos proporcionaba bebibles a destiempo; sobre los intensos momentos en la peripecia más absoluta; sobre esa oficina de producción siempre dispuesta (y cercana...); sobre los nuevos vermús y los nuevos tiempos... Pero hay cosas que hasta, seguramente, se me habrán olvidado... Casual o causalmente.

Demasiado tarde para la crónica, pero más vale tarde que nunca... ¿Algo que añadir?

3 comentarios:

Almus dijo...

Ostia Tieta estoy desfasadisima...
Vivimos dimensiones distintas, aunque lo del gin-pepino no suena mal... creo que debería salir mas???

ojal-a dijo...

¿Qué es eso de Periferias? ¡ah que es nuevo! Hombre pero muy nuevo, muy nuevo tampoco parece. Vale, vale entonces esto es cuestion de fé, de creer en lo que no se ve. ¿Lo nuevo es moderno? ¿es el futuro?... ¿Cómo? que no confuda, que son cosas distintas, ok, así que no tiene nada que ver. Me quedo más tranqilo porque desde luego si esto es lo que se nos viene encima… ¡estamos apañaos!. Y aún así, we love el hueco que Periferias tiene por derecho propio en nuestras vidas, más pasado que presente, eso sí.

ana dijo...

Ya me fastidia no tener nada que decir, pero es que no he ido a nada salvo a Petroooof. De todas formas la no asistencia es una forma de asistencia... no? o aplicarlo aqui no tiene cabida?