jueves, 14 de octubre de 2010

Los inocentes no han de tener miedo


El sábado fuimos de concierto. Nosotros y mucha gente más. Parecíamos un "ganao" de modernidad y despreocupación, entrando al redil. No sé pero a mi me dio la sensación de ser un concierto entre rejas, diluviaba fuera y no había ningún bar aceptable en las inmediaciones (o no lo conocíamos, claro).

No es que seamos fijos del FIZ, pero no era la primera vez que nos dejábamos caer por ahí y nunca habíamos visto tanta gente. Bastantes conocidos, besos, palmadas en el hombro, miraditas, estos me suenan de "la facul", ¿ese no era el del "feisbuk"? No sé muy bien por qué pero teníamos la sensación de estar en una noche zaragozana del festival Periferias.

Llegamos cuando cantaba Annie B. Sweet, aún me cuesta creer que no sea Russian Red con otro estilista. Investigaré sobre el tema. Y por fin llegó el momento mágico, catártico, en que Massive Attack rompió el escenario. Sonido atronador y equipo visual hipnotizante, sencillo pero contundente. Bueno, del concierto no voy a contar mucho, porque otros lo han hecho y desde luego lo hacen mejor. Me quedo con su coartada ética e intelectual, con Angel, Teardrop y con Unfinished sympathy ¿cantaron Karmacoma?. La presencia mesiánica de Horace Andy en el escenario y de Martina Topley-Bird poniendo un poco de dulzura entre tanto hierro retorcido. A pesar de los problemas técnicos que pararon el concierto un ratillo, todo el público (entregado), estaba seguro de estar asistiendo a un concierto de primera división. De los que te tocan, de los que te hacen cosquillas. No soy fan. Pero a estos, hay que verlos. De los grupos de después nos gusto We have a band, porque no conozco a nadie que le disguste una banda que hace música bailable y con una front girl de melena rubia lacia, minivestido y que toque la pandereta. Del resto ni frío ni calor, aunque igual es que ya no nos daba para más la neurona. Por cierto la 2ª sala, el FIZ club, era mentira. Eso era un pasillo. Un timo. ¿Y ahora qué? Pues que nos vemos en Periferias 2010 ¿lo nuevo?

3 comentarios:

Hembra Beta dijo...

Y por que cuando yo estoy aqui ellos estan alli? no es justo... y yo si que soy fan, de todo lo que ponga independiente (bueno, vale, de algunos mas que de otros)

Anónimo dijo...

un ganao de modernidad y nosotros siempre tan normalitos, si es qu somos tan discretos q damos pena.

mar

Special K dijo...

Yo creo que Karmacoma no la tocaron, pero todo puede ser, que una se distrae con facilidad entre conversaciones de antaño y saludos varios...

Alguno hubo que me resultó un tanto cansino (obviaré detalles), será por aquello de no conocer el repertorio completo.

Los baños mu'escoscaos, pero todavía llevo el moratón causado por golpe de picaporte contundente de fan entusiasmada...

Había que estar, y estuvimos. Y volveremos, no?