viernes, 21 de mayo de 2010

Iba yo de peregrina y me cogiste de la mano


Me tiene fascinado el Picasa. Si ya sé que voy con mucho retraso en esto de las tecnologías pero me refugiaré en el socorrido; que le voy a hacer si yo nací en el mediterraaaaaaaaneo.

Todavía no entiendo ni la mitad de las funciones, por ejemplo estoy empezando a poner nombres en los rostros que el programa reconoce aunque todavía no le veo ninguna utilidad al asunto y aún no tengo muy claro porque todas las fotos que subo al blog se almacenan en un album Picasa, que no sé muy bien donde esta (¿en el ciberespacio?)... ya os iré contando.

Pero a lo que si que le he cogido el truco es a esto de hacer collages, es muy facilón y queda de lo más socorrido. Aquí os dejo uno con unas cuantas fotos de la romería de San Isidro del pasado sábado. Y como la cosa va de dudas, me pregunto yo por qué las gentes de Los Monegros (no los del festival, ojo), el día de San Isidro vamos a pedir agua a la Virgen de las Fuentes, que digo yo que tendrá otro día de fiesta. Bueno al tema, el día salió "regulero" porque hacía "mucha airera" pero allí que fuimos con nuestros ruegos. Yo creo que este año nos deberíamos haber abstenido de pedir agua, pero la fuerza de la costumbre ha hecho que repitamos en nuestras suplicas. Como el día era tan, tan, malo nos fuimos a comer a la sierra y después de tour fotografíco por las aldeas del lugar. Corral donde matarón a Cucaracha y Barranco de la Estiva incluidos. Y aquí se acaba este caótico post sobre el Picasa, las romerías, el viento, las fotos y el agua. Fin

5 comentarios:

Almus dijo...

Jomio estas hecho un artista....

ana dijo...

... en todas las facetas artisticas, la ultima el Picasa. Posiblemente si no fuera por vosotros para mi los Monegros seria la carrretera esa que pasa por Bujararaloz. Nunca pense que me gustaria tanto el llano.

Sabina dijo...

Yo estoy mas o menos como tu en lo de picasa, bueno yo muy verde, hago mis pinitos pero no se muy bien como funciona.
En San Isidro, siempre se pide agua.
Besitoooossss, guapo.

Vic dijo...

Pues si, los Monegros son un sitio que sorprende...agradablemente, y los monegrinos que nos lo enseñáis todavía más. Gracias guapo,

special_k dijo...

En mi pueblo, también monegrino, of course, aún rizamos más el rizo... Con la virgen de las Fuentes, a la ermita de Santiago, el día de San Isidro. Serán cosas de la religión caótica...

Del Picasa mejor no hablo, grrr!