sábado, 3 de abril de 2010

Ababol


En mi pueblo a las amapolas se les llaman "ababoles". Y es en primavera cuando se llenan las verdes llanuras cerealistas de esas pintetas coloradas, bajo horas interminables de sol recio. Es lo más parecido a la sensación de estar viendo el mar que tenemos. Uno de esos bonitos recuerdos intermitentes clavados en mi retina.

Pero "ababol" es también uno de esos calificativos del contexto local, graciosos y entrañables, siempre dichos desde el cariño. Viene a querer decir algo así como ingenua, bobalicona... Otro de esos palabros que, como torrollón y espinguetero, cuando vuelvo a escucharlos, siempre consiguen arrancarme una sonrisa cómplice...

Y es que, a pesar de haber superado mi reciente "síndrome de adolescente sin saldo (tehagounaperdida)", esta primavera se me ha presentado un poco así... ¡Ay, ababol!

8 comentarios:

Hembra Beta dijo...

¡¡ qué chuloooo !! qué lujo nuestra diseñadora particular...
A mi me gusta pensar que divido a la gente entre los que le gustan las amapolas y los que les gustan los tulipanes, creo que dice mucho de ti. Es una tontería primaveral como cualquier otra pero estas flowers son como humildes, pobres... me encantan.
Me alegro de que superaras tu síndrome, está bien eso de hacer un flashback y retroceder a la horrible adolescencia de vez en cuando ;)
¡¡ Ay qué ababolicas somos !!

Almus dijo...

AYY Jamia!!! Etapa superada del sindrome de que???
Pos no te queda a ti na pacerte mayor...

eleni dijo...

Chica, ni Azorín lo hubiera dicho mejor...muy bonita esa portada...y qué bonita es la vida vista desde el ababolamiento!!!
besos mil

ojal-a dijo...

¡Me encanta! ¡me encanta! ¡me encanta! además los ababoles son de mis flores preferidas. ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen! ¡viva nuestra diseñadoraaaaaaa!

¡viva!

ana dijo...

Que majo!! Es preciosisisimo. Teneis un lujazo de diseñadora, cuando seas famosa nosotros diremos que eso ya lo sabiamos. Que se prepare el mundo del diseño, tienen una nueva estrella. Este año el cartel de Sanlorenzo para ti, llenito de ababoles, of course.

ana dijo...

Por cierto, solo de ver la nueva imagen dan ganas de salir a la calle. Eres mas efectista que la primavera del corte ingles.

Vic dijo...

JODER QUÉ BONITO!!!
Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Eres una artista!!!! que bonito!!!
A presentarse al cartel de San Lorenzo , yaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Pero que manos tiene mi chica, "sorry"
Que bonicos los ababoles, y como tiñen el paisaje monegrino de rojo verdad,son como la menstruación de los Monegros.
... y aunque me vistas de negro..seguiré siendo de pueblooooo
M