jueves, 25 de marzo de 2010

Lo más importante de las bayas de Goji

A proposito del I Ching y las estaciones del Dharma, que comentabais en un post anterior me dio ayer por pensar.

Suele suceder así de repente. Alguien te habla de algo de manera elogiosa, tal vez hasta te invita a probarlo y aunque tú no lo sepas... “la has cagao”. Desde ese momento comienzas a verlo por todos los lados, artículo en el dominical del periódico, tú madre cuando vas el domingo a comer a casa, esa compañera de piso que siempre esta a la última, tú jefe mientras tomas el tercer café de la mañana… parece que tu vida no haya tenido sentido hasta ese momento. Esto te lleva a hacer preguntas del tipo ¿cómo he podido sobrevivir sin conocerlo? ¿ha estado siempre allí y yo sin enterarme? ¿en que mundo vivo? ¿cuántas cosas más como esta me estaré perdiendo? ¿en que he gastado mi juventud? ¿tendré una casa en propiedad en el futuro?. Ahora son las bayas de Goji, pero antes fue el Aloe Vera, el Gore Tex, el Lambrusco, las libretas Moleskine y así un largo etcétera.

9 comentarios:

Hembra Beta dijo...

Siiiiii... así es, ¡qué fuerte!.

Cuando llegué a la Madelein, mi nuevo compañero en esta etapa discordiana tenía un sobre de unas pasa rojas. ¿Y esto qué es?... bayas de Goji ponía, se las había regalado no sé quién y no tenía ni idea.
En el sobre ponía el precio ¡10 euracos! así que las añadía discretamente en las ensaladas, en las comidas comunitarias y demás.

Eso fue hace 5 meses y, exactamente, tal y como tú describes, hará cosa de un mes voy y me encuentro las puñeteras bayas por todos los lados...fruterías, frutos secos el rincón, martín martín, ¡coñe! sólo le falta a nuestra querida "QUITERIA MARTÍN" ponerme a la última (por cierto...¿sabes que han cambiado el escaparate y no tenemos foto de eso que se ha perdido para siempre?, eses cinexin descolorido... nunca me lo perdonaré).

Pero no sólo te las encuentras, sino que cuando vas a comprar 4 peras le preguntas a la dependienta el precio y te suelta una chapa que te mueres con folleto incluido.

Me las llevo, no me fío para nada que sean nepalís y empiezo a tomarme las 30 bayas diarias...

Soy débil. Lo sé. Y qué.

ana dijo...

Por mucho que se esfuerce una jamas se esta a la ultima ains!!! Que es muy bueno eso, que un señor me las dio el otro dia y tiene un millon de propiedades, no voy a dejar de vender viajes de imserso nunca porque todos van a vivir 100 años o mas. A mi no me saben a nada, sera porque estan secas. Hay que comprase tambien una pulseraca de esas que lo curan todo, hasta el equilibrio lo curan, no se como se llaman, las venden en Swach y cuestan treinta y pico de euros.

special_k dijo...

La primera vez que las ví fue en casa de Alicia, las pasadas navidades. Ninguno de los presentes teníamos ni idea de lo que eran. Hice de conejillo de indias y me eché una a la boca, con la duda de si sería dulce o picante. Pues ni chicha ni limoná. Secas e insípidas, me parecieron.

Será que yo me quedé en la levadura de cerveza, que también es muy buena, pero aún no sé muy bien para qué...

Yo creo que, más que por las tendencias, en esta ocasión me voy a decantar por el "fondo de armario"...

eleni dijo...

Primera vez que las oigo y es que aunque me empeñe no soy moderna, qué se le va a hacer...
besos

eleni dijo...

Primera vez que las oigo nombrar...¡ay! y es que aunque me empeñe no soy moderna...¡qué se le va a hacer!
besos

Anónimo dijo...

.... tienes razón , las bayas de goji, pasaron por mi vida como algo que si esta pero no se queda, menos mal, no puedo engancharme a nada mas, me hablaron de las propiedades, pero a tener en cuenta que fue en un seminario de yoga, y la tia era budista, rastafari y habia vivido en la india, ainsss, con razon come esas cosas, bueno yo a lo mio que es mi guerra particular contra el gluten... http://www.lastfm.es/user/qkoman
M

laMima dijo...

Es que si comemos diariamente todo lo que nos recomiendan no tendríamos tiempo para respirar oigan...que estressss.. (en la panadería de debajo de casa también venden esos chismes rojos y, digo yo, ¿que tienen que ver con el pan y/o la repostería?..misterios nos trae el señor)

Ra dijo...

Y casi igual de insípido que el goretex :)

Mme. Boulangère dijo...

Y yo pensando que estabas loca perdida, llego a casa de mi madre, y veo en la cocina una caja de bayas de goji a punto de acabar....mi madre las ha integrado a la perfección en su dieta incluyéndola en los yogures, tanto en los activia (con bifidus activo) como los densia (para el aprovechamiento del calcio, sí los que anuncia una tal coco comín).

Y dice que le quita la tos....