lunes, 11 de enero de 2010

CAFETERÍA EQUIZA (real Jaca for beginners IV)


Tienen por aquí (si porque hoy estoy por Jaca) cierta manía de poner nombres con zetas y jotas a los bares. A pesar de los años siempre me lío entre Jaizquibel, Ulzama, Equiza… y más de una vez he quedado con alguien en uno de ellos y les he esperado en otro. Este es famoso por sus gambas rebozadas, aunque yo para ser sinceros nunca les he pillado el punto, atracón de besamel, aún así es un bar al que me gusta ir. Antes tenía la puerta de madera maciza, aunque ahora la han cambiado y le han puesto cristalitos, me gustan los bares con puertas opacas (igual tengo algún síndrome Puti-club), y bueno también me gusta lo trasnochado de su decoración interior, la barandilla que separa las mesas de la zona de la barra, ese reservado que descubrí por casualidad unas navidades que descubrí otras cosas, etc. Hubo un tiempo en el que era el lugar donde quedaba a desayunar al menos una vez a la semana con “P” y ahora voy de vez en cuando yo solito a darme un atracón de nostalgia mojando el croissant en lo que se me pone a tiro. En las servilletas luce impertérrita la imagen de los festivales de Jaca, ese deseo confesado que tiene la ciudad por ser Alpes y a mí que me hace gracia la vuelta a la realidad que supone verlas por el suelo tiradas y llenas de aceitillo. ¿Tienes aspiraciones? Pues toma bofetada.

6 comentarios:

Almus dijo...

A mi me pasa lo mismo y para serte sincera no se ahora mismo cual es el Equiza, Feliz año

El vuelo del esparbel dijo...

La próxima vez mándame un sms y te acompaño en tus desayunos de Jaca.....Besos.

special_k dijo...

Pues a mí me gusta la gamba del Equiza. Contundente, como tiene que ser!

laMima dijo...

Me lo apunto, que una que yo sé es forofa de las gambas. Me ha hecho gracia esa servilleta "pretenciosa", dicen quehay que mirar alto para llegar a algo... pero duele el cuello, así que mejor centrarse en empapar un buen cruasán en café. Solo o con compañía.

Anónimo dijo...

esta gamba esta conojuda, pero para gustos los colores.
Por cierto, ¿alguien conoce al camarero del bar equiza?Saludos

Anónimo dijo...

El camarero se llama José Mª. Buen camarero y magnífica persona.