lunes, 30 de noviembre de 2009

Silvana Mangano

“Our Father, who are in Heaven, Please, stay there”
Jacques Prévert

Estas semanas llevo mucho trajin. Viaje de ida y vuelta a Nápoles, con Pizzas Margheritas incluidas, ruinas de Pompeya (¡y Paestum!), alquiler de coche y costa Almafitana. Belenes por aquí, belenes por allá. Ni rastro de la mafia. Todo muy puerco. Mucha vida. Al aterrizar y aunque casi nadie me cree, ví mi pueblo desde el aire, si hubiera llevado las gafas hubiera dicho que había visto hasta mi casa. Al volver estalla la buena nueva, nuestra librería de cabecera, la Anónima, resulta que es la librería cultural de año, premio nacional que otorgan la CEGAL y el Ministerio de Cultural. Y les han dado perricas. Alegría. Operación Bellaflor sigue a la espera. Subo a Jaca, bajo a Zaragoza, me quedo sin fuerzas para ir al concierto de Barcelona. En el coche llevo un cd viejo de La buena vida y me emociono al llegar a Alcubierre escuchando eso de "dime que te ocurre, vamos di lo que te aburre". Como hemos cambiado sin cambiar nada.

Es domingo y mientras casco almendras con mi madre, le pregunto por
Mainar, me confirma mis sospechas; "jomio su madre es del pueblo" y me deja muy claro que él no ha sido. Es un hombre muy educado, muy atento, con carrera, de buena casa… a lo mejor ha tenido algo que ver, pero él no lo ha matado. Y ya sabéis que lo que dicen las madres es verdad. Esta el tiempo regulero, lloviznea sin parar, meto las maletas en el coche y vuelo a ver el Barça-Madrid.

2 comentarios:

ana dijo...

Es muy improbable que uno que desciende de un pueblo que se ve desde un avion de Ryan Air y que esta tan preparado sea un asesino, tu madre tiene razon, las madres siempre la tienen. Me das envidia con lo de la costa Amalfitana y Pompeya y Napoles y la Camorra. Haces unos posts muy bonitos, pero agotan de tanta actividad. Descansa este puente Jomio.

marta dijo...

ufff de Nápoles a Fago!!Qué envidia el viajecito por Pompeya y lo de Fago, sobra decir q estamos todos con tu madre...qué opina del intento de suicidio?
Las perricas del premio van a gastarse de forma íntegra en la fiesta,vendréis?
besis a todos