martes, 10 de noviembre de 2009

EL TOMATE VELOZ (real Jaca for beginners III)


Ya no está. Desconozco casi todo acerca de esta aventura comercial, solo sé que antes este simpático vegetal recorría las calles de Jaca alegremente y ahora ya no. Hay que tener valor para clavarle un nombre así a tu negocio, por eso me gustaba. Nombre y logotipo eran 100% naif, algo extraño por estas tierras predispuestas a los nombres gruesos con referencias orográficas y demás accidentes del terruño. Siempre quise tener una camiseta publicitaria de esta frutería. Tuve que conformarme con alguna de sus bolsas de plástico.
Llego incluso a expandirse, abriendo sucursales en Huesca, en Sabiñanigo… hasta que un buen día, desapareció. Bueno la verdad es que esto tampoco me ha quedado muy claro si desapareció, porque los locales siguen abiertos, son fruterías que tienen un nuevo nombre. Como si el tomate veloz hubiese cruzado la meta. Y llegados al punto no puedo evitar los paralelismo y bordear la metáfora, el tomate se fue, como tantos otros que habéis vivido aquí algún tiempo. Echo la vista atrás y os veo a todos/as desfilar por los pasillos de la frutería, no es que me de pena, solo que a veces pesan más las cosas que dejaste atrás que las que tienes en frente. Pero bueno, tampoco hay que ponerse del todo sentimental, yo también escaparé y seremos tan solo recuerdo. O silencio, como leo en el último número de la revista universitaria Eclipse “Al final del camino el silencio, ¿se puede pedir más?”

5 comentarios:

ana dijo...

A mi no me pillaba cerca de casa y no tengo ni siquiera la bolsa. Vaya. Un recuerdo para enmarcar.

special_k dijo...

Nunca fuimos muy silenciosos, así que supongo andaremos montando ruido por otros lares. Todo vuelve. Si te descuidas, "El Tomate Veloz" seguirá su reparto domiciliario en otro lugar, con otro nombre, pero con el mismo género acelerado.

Hembra Beta dijo...

Empiezas hablando del tomate veloz, metamorfoseas con la diáspora y filosofeas a lo confucio al final...
¡sal de su cuerpoooooo!

P.irene dijo...

Unos vienen y otros van....mas vale pájaro en mano que ciento y volando,...no por mucho madrugar amanece más temprano.......

eleni dijo...

Si no hablas de eclipse revientas...
mil besos