viernes, 24 de julio de 2009

Mariví, la muela de la discordia.

Dicen los periódicos que a las diez de la mañana explotaban cohetes en el cielo y los perros ladraban. La Muela volvía a tener alcaldesa. Resulta que Zuera solo estaba a 800.000 euros de distancia. Salió de la cárcel con un cuadro de llamativos colores pintado por sus compañeras y perlas en la boca “quiero que la gente siga confiando en mí”. En el pueblo algunos echaban cerrojo a puertas y ventanas. Yo no tiraba cohetes pero hoy en la comida hemos brindado por Mª Victoria. Porque desde que la detuvieron Marivi entro en mi vida, sin anunciarse. Veo a Mariví varias veces al día. Entro en un banco y allí esta ella sentada. Detrás del mostrador. Doy la vuelta al pasillo de congelados del DIA y su sonrisa cómplice asoma tras un carrito lleno de leche desnatada. Mariví me sirve el desayuno independientemente del bar al que vaya. Mariví esta debajo del uniforme que trae las cartas al curro todos los días…
Ella es una heroína moderna. Adalid de una sociedad donde lo que prima es el dinero fácil, el éxito a cualquier precio y el hacerse con un hueco en los programas del corazón. Una Juana de Arco en tierras de molinos de vientos. Es el progreso rápido en esta tierra donde las cosas son lentas y pesadas. Denostada por los poderosos, los mismos que antes reían sus gracias, amada por su pueblo. Cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias. Una emperadora romana fuera de tiesto. Pan y circo. Conciertos de Rocío Jurado, Bustamante, Julio Iglesias y valiente viaje al Caribe para los desheredados. Plaza de toros. Museos. Zoológico. ¡Todos funcionarios! Marivi you are the real princesa del pueblo-pueblo.

4 comentarios:

ana dijo...

Y ganara las elecciones de aqui a la eternidad, vivan las/ los Marivis del Mundo!!Que politicos, señores!!! de esos que presumen de que ellos jamas han leido un libro y mira que bien les va la vida. Hala, a gozar.

Almus dijo...

Ostia que bueno...

Anónimo dijo...

¡Que perro que eres!

Vic dijo...

Pues sí, es molt fort lo de esta mujer.Impagable su primer paseo por el pueblo con Quad y sin casco, con dos cojones! y las fotos de su entrada en el Ayuntamiento a ritmo de abrazos. En fín, ver para creer. Igual podría quedar ella, Camps, Rita y Fabra y hacer una barbacoa.