jueves, 26 de febrero de 2009

Dos libros tirando a negro.


Me los regalo por mi cumple Mme. Puisac (gracias), los dos son de un tamaño ideal para llevar encima y leer en cualquier de esos momentos que te apetece leer y casi nunca tienes nada a mano. Auténticos libros de bolsillo, este formato se tendría "que estilar" más. Dos chucherías muy recomendables

Ella era Hemingway. No soy Auster.
Contiene dos pequeñas piezas de Vila Matas y digo piezas porque muchas veces cuando te enfrentas a este autor, no sabes si esta escribiendo un relato, una nota autobiográfica o un artículo de opinión. El tamaño “moleskine” es un acierto aunque el contenido se me ha quedado corto (creo que este es el fin de la colección) y más cuando hace poco he leído un libro que recopila numerosos artículos y relatos suyos El viento ligero en Parma. Incluye algunas páginas en blanco para que el lector pueda tomar notas, o quién sabe… lanzarse a la actividad literaria.
Muertes ejemplares
Bonita edición en papel negro con tinta plateada para este clásico de Max Aub, señor que a pesar de semejante nombre y apellido resulta que era español y al que entre otras muchas cosas le debemos que gestionará el encargo y la compra del Guernica para la Exposición Universal de Paris (¡arriba la wikipedia!). Pequeños textos ¿microrelatos tal vez? a modo de testimonios desenfadados, de múltiples asesinos confesos de unos crímenes disparatados que se nos muestran aquí rodeados de un halo de inocencia y brutalidad sorprendentes. “Lo maté porque era de Vinaroz” así de sencillo, así de contundente, así de razonable. Pocos textos como éstos sintetizan el absurdo del acto de matar y el infortunio de morir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo maté porque era de Fraga

special_k dijo...

Pues no es ninguno de estos dos grandes ejemplares, pero en tu ausencia he alcagüeteado entre tus libros y he cogido prestado "No digas noche" de Amos Oz... Creo que ya lo comentaste en algún post anterior y he decir que... me gusta! Ale, más que nada era por comentar algo... ande estáis josmios?

Mme. Boulangère dijo...

Aquíiiiiiiiii....... Special K mi diseñadora gráfica favorita¡¡¡¡¡

ojal-a, esto vendría superbien para la sección de literatura de EL MUNDO DE WAYNE. Venga...que está esperando vuestras colaboraciones....

Y ESO VA PARA TODOSS LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DESESPERADOS QUE TIENEN BLOOOOOOOGGGG¡¡¡¡¡¡ (Y también para quienes no lo tienen)